La música romántica no tiene tiempo ni edad. Temas clásicos de todas las épocas y géneros se mezclarán en “20 canciones de amor y un poema degenerado”, un show que a cargo del grupo Ecléctico Musical que integran Carolina Terraf y Pablo Vera como cantantes; Fernando Jalil en guitarra y Laura Peiró en violín.

“Esta es nuestra primera producción, y elegimos un vasto repertorio en el que le cantamos al amor, al primero y a todos los que vinieron después. La propuesta incluye piezas de tango, jazz, folclore, rock y pop, y un compilado de grandes canciones de los 80 en castellano, década en la cual descollaron Eddie Sierra, César Banana Pueyrredón, Isabel Pantoja, Rocío Durcal, el Paz Martínez y Valeria Lynch”, explicó Vera. El debut será esta noche a las 22, en el Centro Cultural Virla.

El cantante trabajó con Jalil en la puesta de la obra teatral “La lechera”. En los altos de los ensayos, comenzó a nacer la idea de realizar un espectáculo conjunto centrado en canciones de amor, para lo cual se abocaron a buscar el repertorio. “Sólo teníamos en claro que iba a estar el tango ‘Cascabel’ y una pieza de Jalil. Tuvimos la idea de hacer versiones propias de algunos temas conocidos, y ahí nos dimos cuenta que íbamos a necesitar la energía femenina. Primero se sumó Peiró, que aparte de tocar el violín, también canta; y luego llegó Terraf, con la que compartimos escena en el Concierto Pop de Primavera de este año. Iban recién cuatros ensayos, y Ecléctico Musical ya estaba formado. Nos llamamos así porque cada uno viene de lugares diferentes en lo profesional y musical”, relató.

Vera reconoció que, hasta último momento, no tendrán definido cuál va a ser el poema degenerado prometido para el cierre del espectáculo. “No somos los mismos cuando amamos, cuando dejamos de amar ni cuando estamos esperando al amor”, concluyó.
       
ESTRENAN HOY

• A las 22 en la sala Osvaldo Fasolo, en el primer piso del Centro Cultural Virla de la UNT (25 de Mayo 265).